domingo, 25 de abril de 2010

Manzana, el remedio casero a tu alcance

El poder de la manzana en la salud y la belleza
La manzana es una fruta que contiene tantas propiedades para la salud que dio lugar a la famosa frase: Una manzana por día aleja al médico de tu vida y aunque suene un poco exagerado efectivamente el consumo diario de manzanas contribuye a evitar o solucionar muchas de las dolencias frecuentes.
Uno de los problemas que más afectan la salud es el exceso de acidez en la sangre, esto causa que el organismo tenga dificultades para eliminar las toxinas.

Cuando éstas quedan retenidas facilitan la aparición de enfermedades, entre ellas el cáncer.
La manzana contiene ácido malico, dicho ácido tiene la propiedad de liberar en la sangre minerales que neutralizan la acidez ayudando a la desintoxicación del cuerpo.
Propiedades de la manzana para la salud
• La manzana es un remedio casero para evitar o reducir el Colesterol, las manzanas contienen pectufibra, esta sustancia tiene la propiedad de contribuir a la eliminación de las grasas impidiendo que se depositen en la sangre.
• La manzana es también un remedio casero para el ácido úrico con lo cual evita o mejora enfermedades producidas por este como Gota, Reuma y Artritis.
• Comer manzanas con su piel es un remedio casero para el estreñimiento.
• La manzana funciona como remedio casero para trastornos digestivos, acidez estomacal inflamaciones y problemas intestinales debido a que el ácido málico también actúa sobre la acción de los fermentos digestivos.
• La manzana es también un remedio casero para mejorar aftas, inflamación de encías y lesiones en la boca, sus propiedades desinfectantes evitan las infecciones dentro de la cavidad bucal.
• Las manzanas son también un remedio casero para la belleza de la piel, contienen vitaminas y minerales que revitalizan las células.
• La manzana constituye un buen remedio casero para la caspa o la dermatitis seborreica, aplicando directamente en el cuero cabelludo una mascarilla de manzana cruda aplastada con tenedor, o jugo de manzanas utilizado en forma de loción.
• Las mascarillas de manzana son un remedio casero para Acné y piel grasa.
• La manzana es un excelente remedio casero para estados de fatiga física y mental, contiene azufre, calcio, cobre, fósforo, hierro, potasio, sodio y zinc, entre otros minerales revitalizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario