domingo, 25 de abril de 2010

Orégano, remedios caseros con esta planta medicinal

Todas las propiedades medicinales del Oregano
El Orégano es una planta medicinal muy efectiva para el tratamiento de diversas dolencias, aunque comunmente es más conocido como condimento para saborizar salsas y diferentes comidas.
El orégano (Origanum Vulgare) sirve para tratar problemas respiratorios tales como tos, bronquitis y asma.
Estudios aún no finalizados consideran que el orégano posee propiedades antitumorales debido a contener sustancias antioxidantes que impiden el daño de los radicales libres sobre las células.

Remedios naturales con Oregano
* El orégano es un remedio casero para la tos, se coloca en una taza una cucharadita de hojas (pueden ser hojas y flores) se agrega agua hirviendo, posteriormente se tapa durante 10 minutos para que suelte todas sus propiedades y se bebe endulzado con miel a gusto.
* El oregano como remedio casero para bronquitis y asma se utiliza en infusiones preparadas de la misma forma que describimos anteriormente.
Los diabéticos no deben endulzarlas con miel.
* Para dolor de garganta se realizan gargarismos 3 o 4 veces al día con infusiones de orégano apenas tibias.
* El Orégano combate los hongos, tanto dermatofitos (Tiña) como los del tipo levaduras (Candidiasis).
Se utiliza agregandolos a las comidas, bebiendo infusiones y aplicando tanto el liquido de dichas infusiones como el aceite de orégano.
* En caso de picaduras de insecto el orégano puede usarse como cataplasmas.
* Un remedio casero para el dolor de cuello se elabora calentando hojas, ramitas y flores de orégano en un recipiente, de esta forma se fabrica una cataplasma que se coloca directamente sobre la zona dolorida sujetándola con un paño o tela apropiados.
* Para aliviar Reuma, Artritis y Artrosis las cataplasmas y los masajes con aceite de Orégano son muy efectivos ya que esta planta tiene efectos antiinflamatorios.
* Un remedio casero para aliviar los dolores mentruales consiste en tomar 2 o 3 tazas por día de infusiones de Orégano.
* En casos de Psoriasis, dermatitis, eczemas el orégano es un eficaz remedio casero, bebido o utilizando el aceite de orégano sobre la piel.
* El Orégano es un remedio casero para los gases y problemas digestivos, se colocan en un recipiente 2 cucharaditas en medio litro de agua hirviendo dejando reposar aproximadamente 10 minutos.
Se beben 3 tazas al día.
* Tiene propiedades desinfectantes, cicatrizantes y bactericidas, lavar pequeñas heridas con infusiones de orégano ayuda a evitar infecciones logrando una cicatrización más rápida.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

5 comentarios:

  1. EN EL SOCORRO SANTANDER VENDEN AROMATICAS DE OREGANO EN EL TELEFONO 3118410244

    ResponderEliminar
  2. la fabrica se llama aromaticas antigripales la socorrana y vende para la gripa y coresterol para el problema del colom y problemas mestruales otros yo tome para el corestelor y los pude rebajar alo mormal con esta aromaticas

    ResponderEliminar
  3. efectos de sta planta durante el embarazo

    ResponderEliminar
  4. Hay personas que no lo pueden creer pero esta planta de Oregano es una de las mas efectivas para todas esas enfermedades que estan escritas en el recetario casero.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de la medicina alternativa es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderEliminar